La programación de Nochebuena suele llenarse de clásicos y especiales en mismas dosis. Programas de humor y variedades toman las pantallas en los días señalados de Navidad. Aunque para las uvas queda una semana, el punto de interés para la tesis lo marca la programación de La Sexta para este 24 de diciembre de 2015.

Como recoge el artículo de Blanco “El canal privado organiza desde la tarde una Nochebuena cargada de mucho humor”. Para ello, emitirá un  programa especial de Zapeando, al que le continuará  El club de la comedia. A continuación la risa seguirá  a la magia con el programa La gran ilusión.

Zapeando

Durante la sobremesa el programa capitaneado por Frank Blanco felicitará las fiestas con un original christmas: un videoclip realizado con un Play back que los espectadores han enviado al programa. Además, Cristina Pedroche se convertirá en Mamá Noel por un día para entregar regalos a todo el equipo de colaboradores (Teleycinema, 2015). Un equipo que también tendrá vídeos especiales con sus mejores momentos.

El club de la comedia

Noche de humor solidario, ya que la emisión de El club de la comedia se trata de un especial solidario cuya recaudación a través de SMS se donará a Acción Contra el Hambre. Como destaca Teleycinema la emisión contará con la colaboración especial de Wyoming, que dará a conocer la labor de esta ONG en su lucha contra el hambre. Un programa que completarán otros cinco de los monologuistas más populares de pasadas ediciones: Dani Mateo, Miki Nadal, Agustín Jiménez, David Broncano y Txabi Franquesa.

00_titulo

Una parrilla festiva que en las demás televisiones viene dada por una tradicional gala. Poca innovación en un formato que admite todos los géneros desde música a comedia.

En TVE regresa Telepasión, una retahíla de musicales de manos de 70 rostros conocidos de las pantallas de la cadena pública. Un espectáculo que contará como hilo conductor con la celebración del 60 aniversario de Eurovisión, motivo que también será aprovechado por Noche de Paz el especial de Telecinco de la mano de Paz Padilla y Joaquín Prat, tendrá en la solidaridad su punto de encuentro con el gallego Jesús Vázquez, un maratón que captará fondos contra el sida (Blanco, 2015).  Por el escenario desfilarán artistas como Ainhoa Arteta, Antonio Orozco, Pablo López, Auryn, Bertín Osborne, Calum, Dama y Rasel, Manu Carrasco, Gemeliers, Merche…  Además, la gala contará con sketches de humor protagonizados por rostros de la cadena como Kiko Hernández, Omar Suárez, Laura Lobo y Carmen Alcayde (Canal TDT, 2015).

La tarde en Telecinco se completa con un especial de Pasapalabra, de La ruleta de la suerte y un Ahora caigo infantil. En Cuatro el gimnasio más loco de la televisión –Gym Tony– hará de las suyas, también, en esta fecha especial.

Tras Telepasión TVE programa Raphael. Ven a mi casa esta Navidad, especial del cantante que recibirá en su casa a amigos con los que interpretará villancicos (RTVE, 2015). De un artista consagrado a otra joven con talento, a continuación, Malú, con el especial Caos, interpretará temas de su último trabajo discográfico,

Ingredientes clásicos: humor, mucha música, entretenimiento y galas por doquier en una noche de tradiciones, también, en televisión.

Referencias,

Blanco, Nacho. (Diciembre 23, 2015). La Voz de Galicia.es  Navidad televisiva: música, humor y cine. Recuperado de http://www.lavozdegalicia.es/noticia/television/2015/12/23/navidad-televisiva-musica-humor-cine/0003_201512G23P72991.htm consultado el 23 de diciembre de 2015.
Canal TDT, redacción.  (Diciembre 23, 2015). La música y el humor protagonistas de la nochebuena en televisión. Recuperado de http://canaltdt.es/2015/12/23/la-musica-y-el-humor-protagonistas-de-nochebuena-en-la-television/  consultado el 23 de diciembre de 2015.

 

Teleycinema (Diciembre, 23 2015). La Sexta celebra la Nochebuena con un especial de solidario de El Club de la comedia. Recuperado de http://teleycinema.com/2015/12/23/la-sexta-celebra-la-nochebuena-con-un-especial-de-solidario-de-el-club-de-la-comedia/ consultado el 24 de diciembre de 2015.

 

RTVE.es. (Diciembre 22, 2015). Nochebuena en TVE: vuelve ‘Telepasión’, con un homenaje a Eurovisión, y la mejor música con Raphael y Malú. Recuperado de http://www.rtve.es/rtve/20151222/nochebuena-tve-vuelve-telepasion-homenaje-eurovision-mejor-musica-raphael-malu/1276660.shtml consultado el 23 de diciembre de 2015.