El Intermedio en directo

Un equipo de 80 profesionales hacen posible este formato que, en su década en emisión,  sorprende cada noche con su estilo propio.

En más de 1.500 programas el “ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad” había ido sobre ruedas y fue acompañado de la risa. El jueves 28 de abril tuve la gran oportunidad de conocer al equipo de El Intermedio y ver su programa en directo, un directo que empezaba con la risa de Wyoming y un ya conocen las noticias entre carcajadas. Y la verdad que fue esto lo que más me llamó la atención; la capacidad de los presentadores y el equipo de tratar la información con las mismas garantías y necesidades que un informativo pero trasladarlas con humor y por qué no, con un ambiente más que especial en el directo. Todo gracias a la ayuda de Óscar su regidor y de su equipo que me atendió y me permitió realizar todas las entrevistas e información que necesitaba.

Sandra Sabatés desde casa ya parece una presentadora con una dicción increíble y una didáctica en las noticias propia, pero si algo tiene de mérito, además de su simpatía, es la capacidad de aguantar la risa; con medio equipo disfrutando haciendo chistes y Wyoming haciendo de las suyas, el mérito es mil veces mayor que el que se ve desde el salón de nuestra casa. Wyoming que lidera la sátira en las emisiones y se mofa de ello en sus intervenciones poco tiene que ver con una labor tan escueta, su opinión de la actualidad, sus percepciones y el control sobre el formato son más amplías de lo que intuimos. En el ensayo las apreciaciones sobre el guion, contenidos y gags son cuantiosas. Y la verdad que su estilo propio y su importancia como presentador ancla quedan todavía más expuestas visto de cerca.

El equipo de realización busca novedades en las emisiones jugando con la escenografía, que en vista propia me pareció más grande y de estética muy agradable. Muchas pantallas y un despliegue de equipo técnico con una ejecución muy rápida, 10 años de continuidad llevan consigo ventajas. Por parte de producción destacar su capacidad de lidiar con las necesidades de un informativo perteneciendo a otro género. Un diario en directo lleva consigo un gran trabajo.elintermedio_patriciagascon

Del directo todo halagos, una experiencia genial, una simpatía por parte de sus presentadores con y para el público y un rodaje en el minuto a minuto único que, sin duda, resulta de una década de trabajo y evolución.

A casa me llevo la experiencia increíble de haber conocido a los profesionales que hacen posible este formato del que soy fan desde hace muchos y muchos años, la suerte de conocer Globomedia por dentro, anécdotas y la satisfacción de empezar una fase de la tesis de la que tenía muchas ganas: entrar de lleno a por periodismo de humor.

Resumen: CLAVES DE ÉXITO DE DOS PROGRAMAS QUE CUMPLEN UNA DÉCADA EN TELEVISIÓN: EL HORMIGUERO Y EL INTERMEDIO