El martes 9 de febrero comenzó la grabación de la nueva apuesta de Aragón Tv bajo el nombre de Comedyantes. Humor con Denominación de Origen. Se trata de una co-producción entre Mediapro y Tierramedia Producciones (productora propiedad de Luis Larrodera) para crear un programa de humor presentado por el aragonés Miki Nadal. Un formato que se graba con público en el Palacio de Congresos de Zaragoza el que ejerce como plató de ceremonias.

Cartel, humor con D.O

Cartel, humor con D.O

La primera temporada constará de 10 programas, por los que desfilarán muchos de los mejores humoristas de Aragón, así como otros monologuistas del resto de la península, que aportarán al programa su propia “Denominación de Origen”.

Entre los nombres de los cómicos que pasarán por el programa están: JJ Vaquero, Diego Peña, Jorge Asín, Iñaki Urrutia, Fernando Esteso, Los Gandules, Xavier Deltell, Miguel Martín, Esther Gimeno o Raúl Pérez.

 

Fuente: http://luislarrodera.com/luis-larrodera-debuta-como-director-de-television-con-un-formato-propio/

 

CRÓNICA: Comedyantes, en primera fila

Ayer asistí, muy bien acompañada, a la primera grabación del nuevo programa Comedyantes Humor con D.O. que emitirá Aragón Tv.

Bajo una constante animación del público pudimos asistir a la grabación consecutiva de cuatro entregas, quizás demasiado largo pero la puesta de largo y su gratuidad avisaba de antemano.

El formato de Comedyantes es clon al longevo El Club de la Comedia, la variación es que cada una de las entregas versa sobre un tema concreto; aunque los monologuistas actúen de forma independiente en la temática diversa que caracteriza a estos formatos de stand up comedy.

Bajo la batuta de Larrodera y la cuenta atrás 5, 4, 3, 2,1… Miki Nadal salía a escena con un primer “Buenas noches Aragón”.  Las leyendas de Aragón, los deportistas de la Comunidad, las palabras aragonesas… son algunas de las temáticas que hilaron cada una de las grabaciones.

Miki realizaba un speech inicial seguido de las presentaciones de los invitados al estilo El Club de la Comedia lo que estructuraba la aparición de tres monologuistas, bien del territorio o de otras denominaciones de origen, hasta la despedida, sin guion, del humorista aragonés.

El presentador juega en casa, sabe por experiencia lo que gusta y lo que no, se enfrenta a un público con predisposición, lo que por supuesto le da seguridad en el escenario. No faltaron sus registros “cazurros” pero, claro, si se trata de la denominación de origen aragonesa nadie mejor para esos “yepaaaa” “maño” o “morro fiemo” que el experimentado en la materia Miki Nadal. Para el formato y la intención la elección de nombre se contempla como un acierto previsto.

La escenografía me pareció atractiva y correcta, sin arriesgo jugando a lo clásico, con buen atino. También fiel al formato origen con una iluminación reconocible en rojo y morado y con los característicos focos de la idea madre. Pero eso sí, sin silla ni pie de micro y con la sorpresa en escena de una banda de música en vivo: la Bogus Band.

Formato espejo al Club de la Comedia que, aunque manido en sus cientos de emisiones, puede dar un nuevo giro a la programación de Aragón Tv. Un espectáculo familiar, si bien chistes para niños quizás no los sean todos, para captar a un joven adulto que, bajo mi punto de vista, es el público huido de este canal autonómico. Risas, nuevas caras en el mundo del monólogo televisivo y humor con denominación de origen desde el ombligo de Aragón. 

Patricia Gascón