El Hormiguero cumple esta temporada televisiva 2015-2016 su década en emisión. La ciencia continuará siendo la base de este formato que tentará a nuevas secciones y nuevos colaboradores. Así las hormigas Trancas, Barrancas y Petancas tendrán tres nuevos compañeros: Dani Rovira, Ana Morgade y Manolo Sarriá.  Dani Rovira se ocupará de la sección Amores perros”, donde aportará consejos y trucos sobre el cuidado de estos animales (Nuñez, 2015) mientras que Ana Morgade se estrena en este espacio con una sección de curiosidades que encuentre en Internet sobre los invitados, será la encargada de ‘googlearlos’. Por su parte, Manolo Sarriá se une al equipo en calidad de comodín para suplir a sus compañeros. Un elenco de nada menos que 18 colaboradores compuesto por, Pilar Rubio, Anna Simon, Marta Hazas, Wolfgang Maier, El Hombre de Negro, Marron, Juan y Damian, Vaquero, Agustín Jiménez, Jandro, El Monaguillo, Mario Vaquerizo y el mago Yunke… quienes seguirán en el programa durante toda la temporada con secciones nuevas o novedades (Molina, 2015).

Entre las nuevas secciones la protagonizada por Pilar Rubio tratará sobre la maternidad y la de Marío Vaquerizo  quien tirará de la improvisación en sus apariciones. Mientras que Anna Simón continuará con su espacio sobre gadget y estrenará “Juega en casa” que apostará por aprender a jugar con elementos que todos tenemos en nuestros hogares.

Todo ello tendrá un hilo de novedad que recupera una parte más olvidada en las últimas temporadas, la temática política. Aunque siempre con un guiño a la actualidad. el formato había ido dejando atrás los monólogos y las temáticas de actualidad que componían más sus primeras etapas en Cuatro. Un año con varias citas electorales que se alía al formato con una sección dedicada a la política, eso sí como siempre en clave de humor de la mano del humorista Wolfgang Maier. Si fueran pocas novedades en la presentación de la temporada se indicó que esta temporada habrá especiales en prime time después de los partidos de Champions y que este año se celebrará una gala en un teatro para mil personas por los 10 años de vida. Además, colaboradores y presentador tienen un “Comodín de sopapo de fuego” para utilizar en cualquier momento de la temporada.

Un formato que, en palabras de Pablo Motos, “quiere seguir explorando nuevos terrenos desconocidos del show». El lunes 31 de agosto arranca en directo su décima temporada.

CNaLz7wWIAAT-fY (1)

Fuente: Atres Comunicación @atresmediacom

Referencias

Molina, Berto (2015, Agosto 27). Formula Tv.  Recuperado de http://www.formulatv.com/noticias/48819/pablo-motos-hormiguero-queremos-seguir-explorando-nuevos-terrenos-show/  Fecha de consulta 28 de agosto de 2015.

Nuñez, Noelia. (2015, Agosto 27). Elpaís.com.  Recuperado de http://cultura.elpais.com/cultura/2015/08/27/television/1440698255_343409.html?id_externo_rsoc=FB_CM fecha de consulta 28 de agosto de 2015.