1.500 es una cifra redonda que sirve para representar el éxito y la longevidad de este formato dedicado a desgranar la actualidad con humor y sátira, un programa que repasa la verdad diaria de la mano del infohumor. En El Intermedio soplaron las velas consiguiendo un buen regalo de audiencia, su segunda mejor marca de la temporada (15,5%).

1.500 son muchas velas que soplar, un millar y medio de emisiones para uno de los formatos más longevos de la parrilla española. Un programa que nació con La Sexta y sigue siendo uno de sus buques insignia. Abanderado de la libertad de información, del humor y de las represarías de otros medios de comunicación y de implicados en sus peculiares tratamientos de la actualidad.

Su estructura ha sido prácticamente constante en este tiempo, de la emisión semanal de sus inicios pasó al directo donde ahora más que nunca sus datos de audiencia aumentan y despuntan. La crisis y las noticias que estos últimos años han llenado los telediarios le han dado al Intermedio un mayor papel informativo entre la audiencia española.

Un ejemplo de ello son los datos de audiencia conseguidos en su especial. Como informa Alfonso

Fuente www.antena3.com

Fuente www.antena3.com

(2016) Wyoming el día que cumplía 1.500 emisiones y, aunque el próximo 31 de marzo alcanzará los 10 años en antena, marcó un buen dato de audiencia en esta celebración con más de tres millones de espectadores (3.058.000) y el 15,5% de cuota de pantalla.

Especial 1.500 programas

El 8 de febrero de 2016 El Intermedio ha celebrado su cifra repasando sus mejores momentos y con un vídeo inicial locutado por la periodista de Equipo de investigación en el que recordaba a sus antiguos colaboradores (Vertele, 2016). Un repaso de la historia del espacio en el que se pudo ver a Beatriz Montañez y a Usun Yoon entre otros. Como detalla Vertele (2016), a continuación el programa arrancó como habitualmente, y Wyoming tomó la palabra: “Hoy es un día especial para nosotros. Cumplimos 1.500 programas, aproximadamente 75.000 minutos de emisión, lo que en los Goya se conoce como una gala breve”.

A lo largo del programa la colaboradora Thais Villas rememoró en la pantalla grande las imágenes más inolvidables del programa, entre ellos cuando Wyoming interpretó a Gollum o Dani Mateo salió en antena con el tanga de Borat. Además, Villas también mostró las primeras imágenes de todos los colaboradores, incluyendo a Usun Yoon y Beatriz Montañez, (Vertele).

Para acabar el programa el mítico “mañana más, pero no mejor, porque es imposible” dejó su protagonismo a una ranchera en la redacción con todo el equipo que hace posible cada noche el espacio.

Referencias:

Vertele. (9 de febrero de 2016). http://www.vertele.com/noticias/el-intermedio-1-500-programas-con-recuerdo-a-montanez-autoparodia-de-gloria-serra-y-mariachis/  consultado el 9 de febrero de 2016

Alfonso, M.A. (9 de febrero de 2016). Triple empate en la noche más disputada del año. http://www.elcorreo.com/bizkaia/culturas/tv/201602/09/triple-empate-noche-disputada-20160209100330-rc.html consultado el 9 de febrero de 2016